Beneficios para la salud del sexo
Se ha informado que las relaciones sexuales y la actividad sexual general en los hombres tienen varios beneficios para la salud, como un mejor sentido del olfato, así como estrés y disminución de la presión arterial, así como un aumento en la inmunidad, un aumento en la producción de anticuerpos y una reducción en el riesgo de cáncer de próstata. La intimidad sexual y los temblores aumentan los niveles de la hormona oxitocina, también conocida como la "hormona del amor", que ayuda a generar confianza. Se cree que el efecto de la oxitocina es más importante para las mujeres que para los hombres, por lo que las mujeres asocian la atracción sexual o la actividad sexual con el romance y el amor. que los hombres Las relaciones sexuales y la actividad sexual en general también tienen buenos aspectos que la fijación del estado de ánimo, lo que significa que pueden usarse para disipar los sentimientos de tristeza o depresión. Un estudio a largo plazo del psiquiatra David Weeks que incluyó a 3500 personas de 18 a 102 años, basado en notas neutrales para fotografías de estas personas, indicó que tener relaciones sexuales regulares ayuda a la generación humana. parecer más joven que su generación real.

riesgos
Las enfermedades de transmisión sexual pueden propagarse a través del contacto sexual de una persona a otra, hay 19 millones de nuevos casos de infecciones de transmisión sexual cada año en los Estados Unidos y en 2005, la Organización Mundial de la Salud estimó que 448 millones de personas de 15 a 15 años. -49 personas infectadas cada año con enfermedades de transmisión sexual (como sífilis, gonorrea y clamidia)
efectos sociales


adultos
Algunos investigadores, como Alex Comfort, plantean la hipótesis de tres beneficios potenciales del sexo en los hombres, que no son mutuamente excluyentes: reproductivo, relacional (emocional) y recreativo, mientras desarrollan anticonceptivos orales para el control de la natalidad y otros medidas efectivas de control de la natalidad en el medio Y a fines del siglo XX, las personas han aumentado su capacidad de aislar estas tres funciones, siempre se superponen en patrones complejos, por ejemplo: el sexo entre cónyuges no solo puede ser experimentar placer sexual (recreativo), pero también como un método de intimidad emocional, y así profundizar la interdependencia, lo que hace que la relación entre ellos sea estable y mucho más capaz de mantener a los niños en el futuro (reproducción tardía) Casi se espera que la mitad de todos los casos de primer matrimonio en los Estados Unidos a la separación tardía o el divorcio, y muchos de ellos d años, y es más probable que terminen los matrimonios posteriores. La insatisfacción con el sexo se asocia con un mayor riesgo de divorcio y disolución.